Propiedades medicinales

La centella asiática es una planta medicinal muy usada desde hace 3000 años en oriente, especialmente en países como India y China. Pero en la actualidad se la está conociendo en otras zonas del planeta por ser un componente relevante en el sector cosmético. Es famosa la centella asiática principalmente por ser utilizada para combatir la celulitis y el envejecimiento de la piel. Las hojas secas o frescas y las raíces de esta planta son las que tiene principios activos y se la usa con fines medicinales.

Propiedades medicinales centella asiatica

Las propiedades medicinal de la centella asiática son diuréticas, sedantes, anti celulítica, cicatrizante, antiinflamatorio, antiespasmódica, antioxidante, astringente, antiséptico. Se emplea esta planta para tratar afecciones como sobrepeso, celulitis, reducir la fatiga, problemas de piel, heridas, quemaduras, llagas, escaras, ulceras, queloides, psoriasis, eczemas, previene la aparición de estrías. La centella asiática estimula a la formación de colágeno por lo que reafirma, tonifica y rejuvenece el aspecto de la piel, reduce las arrugas, ayuda en dolores y pesadez en las piernas, calambres por mala circulación. También es muy beneficioso para reducir la ansiedad, aumenta la concentración mental, mejora la circulación sanguínea, varices, hemorroides, reumatismo, artritis, eliminar líquidos y toxinas del cuerpo, hipertensión arterial, es eficaz para estimular el apetito, problemas capilares como la caspa, problemas de nervios, depresión.



La centella asiática puede usarse en forma interna o externa dependiendo la afección que se quiere resolver. Hay varias presentaciones y formas en las que se puede aprovechar los beneficios de esta planta como infusiones, gotas, comprimidos, geles, lociones, jabones, cremas faciales y corporales, extracto en polvo. Incluso se puede consumir la planta fresca en platos de origen oriental. Cada persona debe elegir la forma en que usara la centella asiática de acuerdo a su problema de salud y comodidad. En general a las 2 o 3 semanas de seguir un tratamiento con la centella asiática se logran resultados muy bueno no solo a nivel estético sino en la salud del organismo. Se debe ser constante para lograr resultados realmente buenos. Esta hierba no es toxica pero como toda planta debe usarse con precaución para que sea realmente eficaz para aliviar las patologías que se mencionaron anteriormente. La centella asiática es una de las plantas con enormes cualidades curativas que vale pena probar.

8 Comentarios de “Propiedades medicinales”

  1. By roberto bordones, 24 octubre, 2014 @ 19:55

    y es buena para la ereccion

  2. By federico delgado, 22 febrero, 2014 @ 19:12

    qiero saber si funciona en polvo para ulceras varicosas y como debe aplicarse
    gracias

  3. By anita saavedra, 8 octubre, 2013 @ 19:24

    hola , hace 3 años tuve a mi bebe y mi abdomen quedo bastante deteriorado con estrías ,e intentado con varias cremas corporales ,pero quisiera saber si al aplicarme crema de centella asiática me dara algún resultado efectivo de atenuar lo mas q se pueda las estrías ,se que no del todo ,pero un poco que no se note tanto se podrá!

    • By LUIS, 18 agosto, 2014 @ 16:43

      NINGUNA CREMA TE AYUDARÁ SI TU NO HACES UN PROGRAMA DE EJERCICIOS Y LO RESPTEAS AL PIE DE LA LETRA. LAS ABDOMINALES SPON LO MAS INDICADO PARA RECOGER ESOS PLIEGLES QUE DEJO TU EMBARAZO.

    • By Conchi, 2 diciembre, 2014 @ 12:10

      Lo mejor para las estrías es el aceite puro de Rosa Mosqueta.

  4. By guillermina hernandez, 3 agosto, 2013 @ 14:02

    excelente información y siempre oportuna para uno conocer todas
    las propiedades de los medicamentos naturales.
    Gracias,
    G.hernandez

  5. By miriam de pdu., 18 julio, 2013 @ 11:51

    tengo manchas en la piel, oscuras, como hematomas, no son acumulaciones de sangre, es como quemada la pigmentación, es la cicatriz de un sapullido por alergia, esta planta me hará bien para que se desaparezcan?

  6. By paula andrea, 24 junio, 2013 @ 22:15

    me parece fantasticas las propiedades de esta planta waooooooooo

Deja un comentario